ep el presidente del parlament roger torrent en una reunion telematica de la mesa de la camara
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una reunión telemática de la Mesa de la Cámara catalana.PARLAMENT

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament ha aceptado este martes la propuesta del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, de pedir a los diputados donar la parte de sus salarios que corresponde a las dietas por desplazamiento de marzo a la lucha contra el Covid-19.

"De hecho, se ha constatado que muchos diputados ya estaban ejerciendo esta solidaridad y se ha decidido instar a los que todavía no lo hacían a hacerlo lo antes posible", han explicado fuentes parlamentarias.

En cuanto al salario del mes de abril, la Mesa decidirá la semana que viene cómo se articula la donación de las dietas, pero "una posibilidad es que el Parlament no las abone y haga una donación a entidades que están luchando contra el Covid-19".

También se plantea "retornarlas al Govern para que se destinen a la Conselleria de Salud", y las mismas fuentes aseguran que hay acuerdo en donar también las dietas del mes de abril, pero no en la forma concreta de hacer esa donación.

Además, el Órgano rector de la Cámara también ha autorizado las comparecencias de los consellers del Govern ante las comisiones respectivas y que se harán por vía telemática y se podrán hacer preguntas orales.

El orden de las comparecencias --el día y la hora-- se decidirá a partir de la propuesta que presentará el Govern, han concretado las mismas fuentes.

contador