ep expresidentela generalitat carles puigdemontpresidentela generalitat quim torra
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente de la Generalitat, Quim TorraEUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encontrarán a las 16.00 horas del viernes 26 de julio en Waterloo (Bélgica) en el marco de una reunión de trabajo del consejo de gobierno del Consell per la República Catalana.

Según un comunicado del Consell per la República Catalana, el consejo de gobierno también se reunirá el viernes a las 13.00 horas con el presidente del consejo impulsor del Fórum Cívic i Social pel Debat Constituent, Lluís Llach, y su secretario, Jordi Domingo.

Antes, el consejo de gobierno celebrará una reunión interna con la presencia de cuatro nuevas incorporaciones: el diputado de JxCat en el Parlament y secretario general de la Crida Nacional per la República, Toni Morral; la también diputada de JxCat en la cámara Aurora Madaula; la exdiputada de ICV en las Cortes y directora general de Memoria Democrática del Govern, Carme Garcia, y la exdiputada de Podemos en el Congreso Marta Sibina.

Con estas incorporaciones, el Consell per la República Catalana destaca que dan un paso más en su voluntad "de ampliar la transversalidad ideológica" de la entidad.

El Consell, que preside Puigdemont y cuyo vicepresidente es el exconseller Toni Comín, tiene como objetivos mantener vivo "el mandato del 1 de octubre" e internacionalizar el proceso soberanista, entre otros.

contador