Dirigentes políticos y miembros de la universidad lamentan la muerte de Caminada

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han trasladado el pésame a la familia y amigos del trabajador municipal David Caminada, fallecido este miércoles tras recibir el lunes una puñalada cerca de la plaza Sant Jaume de Barcelona.

"Mi pésame y un fuerte abrazo a la familia y amigos", ha expresado el presidente catalán en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos de Caminada, y lo ha hecho extensivo al Ayuntamiento de Barcelona y sus compañeros a los que ha enviado "un fuerte abrazo".

"Mis condolencias a la familia, a los amigos y a los compañeros. Descanse en paz", ha publicado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la misma red social.

La líder de Cs Inés Arrimadas también ha lamentado la muerte de Caminada: "Lamento profundamente el fallecimiento del trabajador del Ayuntamiento de Barcelona apuñalado el lunes en plena calle. Mi apoyo y cariño para sus seres queridos en estos duros momentos. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable".

Por su parte, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha lamentado su muerte en un mensaje en la misma red social: "Nuestro más sentido pésame. DEP".

LA UNIVERSIDAD

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha lamentado la muerte del que era profesor asociado de la Facultad de Comunicación, y ha mostrado su pésame a la familia y amigos.

Otro profesor de la misma universidad, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha publicado: "Cuanta tristeza... En la facultad de Comunicación de la UPF te echaremos de menos, David".

contador