ep el presidenta de la generalitat quim torra interviene en la 69 nit de santa llucia de mnium
El presidenta de la Generalitat, Quim Torra, interviene en la 69 Nit de Santa Llúcia de Òmnium CulturalÒMNIUM CULTURAL

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este viernes "revalidar la lucha" por la lengua catalana para las próximas generaciones.

Lo ha dicho en la clausura de la celebración de la 69 Nit de Santa Llúcia de Òmnium Cultural en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

"Nos toca revalidar la lucha por la lengua. Nos toca hacerlo para las próximas generaciones. Yo no me resigno", y ha dicho que las políticas lingüísticas determinarán el futuro del catalán los próximos años.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha recordado que Santa Coloma de Gramenet es la cuna de la inmersión lingüística y "símbolo de las luchas colectivas que han levantado las ciudades y Catalunya".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reivindicado la cultura como la "principal herramienta contra la represión, el autoritarismo y el fascismo", y ha defendido el catalán como una aportación cultural al mundo, según él.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, ha recordado al presidente de Òmnium en prisión por la sentencia del 1-O, Jordi Cuixart: "Nos gustaría que estuviera aquí".

contador