ep presidentela generalitat quim torra yconsellera laura borrs 20190223171303
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera Laura BorràsGENERALITAT/JORDI BEDMAR

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este sábado firmeza en la defensa del derecho del pueblo catalán su libertad: "Pido que seamos firmes en la defensa de lo que siempre hemos sido, que es un pueblo que defiende su derecho a ser libre".

En el acto de presentación de la Temporada de Passions 2019 en Ulldecona (Tarragona), ha insistido: "Si renunciamos a nuestra libertad no sabremos explicarnos, nos borraremos, no tendremos rostro, Cataluña dejará de tener un rostro".

Ha insistido en pedir que se defienda el arraigo a la tierra y "los valores de la justicia, de la democracia, de los derechos humanos y de los derechos civiles" para proyectar un mensaje universal.

"Si no sabemos de dónde venimos y quién somos no nos podremos proyectar de nuevo con un mensaje universal, que siempre ha estado del mismo lado, al lado de los derechos, del derecho a tener derechos y libertades", ha subrayado.

También ha criticado que el juicio en el Tribunal Supremo por el proceso soberanista pretende "criminalizar las ideas y a unos políticos demócratas y honorables que sencillamente dieron la voz al pueblo de Cataluña con unas actuaciones no violentas como ha quedado demostrado".

Ha defendido que se trata de un "juicio farsa" y que el Estado está quedando desnudo.

El acto ha tenido lugar en la ermita de la Pietat y han participado la consellera de Cultura, Laura Borràs; el presidente del Patronato de la Passió de Ulldecona, Jordi Carapuig; el presidente de la Federación Catalana de Passions, Xavier Cañabate, y la alcaldesa de Ulldecona, Núria Ventura, entre otros.

contador