ep el presidente de la generalitat quim torra en la inauguracion de la exposicion llavors
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la inauguración de la exposición 'Llavors'GENERALITAT

GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho una llamada este sábado a "poner la libertad ante todo y asumir hasta las últimas consecuencias ante los tiempos que vendrán", y ha asegurado que no hay batalla pequeña por la libertad de expresión, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la inauguración de la exposición 'Llavors' del pintor Joan Jordà este sábado en la Casa de la Paraula de Santa Coloma de Farners (Girona), Torra ha instado a hacerlo con "radicalidad democrática, republicanismo, defensa integral de los derechos civiles, sociales y políticos, no violencia y, cuando haga falta, desobediencia civil".

Además, ha puesto como ejemplo la figura del pintor exiliado en Francia en 1939, y ha recordado que "desobedeció, se exilió y no estuvo de acuerdo".

El presidente del Ejecutivo catalán ha destacado que su obra expresa "con crudeza el horror que sufrieron miles de catalanes y miles de republicanos".

Durante el acto, también ha intervenido la alcaldesa de Santa Coloma de Farners, Susagna Riera, y el comisario de la exposición, Sebastià Goday.

contador