ep torra ofrecepuig reunirsebarcelonaviajara valencia
Torra ofrece a Puig reunirse en Barcelona o viajar él a ValenciaDavid Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este jueves una carta al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para invitarle a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat, sin descartar que pueda desplazarse a Valencia si así lo prefiere.

La carta llega después de que Puig haya lamentado este que Torra se ausentara hace unos meses de un encuentro de empresarios valencianos en Barcelona y haya concluido: "Espero que haya más pragmatismo en las relaciones" entre los dos gobiernos.

En la misiva, Torra recuerda que los dos han expresado este mismo jueves la voluntad de celebrar una reunión, y por ello ha querido enviarle una invitación formal para hacerla posible.

Asegura que coinciden con Puig en la necesidad de abordar las cuestiones que afectan mutuamente a ambas comunidades, y por ello tiene interés en mantener "una buena colaboración entre gobiernos y en conocer de primera mano la situación del País Valencià".

Por ello, le traslada que desde la Generalitat se pondrán en contacto con él para que "la reunión de interés común se pueda celebrar lo antes posible".

contador