ep teresa jord josep costa elsa artadi quim torrajordi munell
Teresa Jordà, Josep Costa, Elsa Artadi, Quim Torra y Jordi MunellJUNTSXCAT

RIPOLL (GIRONA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este jueves en Ripoll (Girona) que los actos de conmemoración de los atentados del 17 de agosto sean un homenaje a las víctimas y sus familiares y que se ponga en valor "el enorme espíritu de sacrificio y solidaridad de la sociedad catalana".

En un acto en la ciudad donde vivían los integrantes de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona), Torra ha afirmado que tanto profesionales y servidores públicos como la ciudadanía en general demostraron este espíritu de sacrificio y ha destacado las "donaciones de sangre que hubo".

"Tenemos que valorarlo. Tenemos que darnos cuenta de los valores que impulsan este pueblo, que son valores de solidaridad y fraternidad", ha declarado.

Y ha añadido que, cuando ocurre una desgracia, "el pueblo de Catalunya se vuelca" con la situación.

El presidente ha asistido al acto organizado por entidades e instituciones de la ciudad bajo el lema 'Ripoll por la convivencia' junto al alcalde Jordi Munell; las conselleras Elsa Artadi y Teresa Jordà; el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, entre otros.

contador