Torra analizará el discurso de Sánchez pero mantiene su 'no' si no hay una propuesta para Cataluña

Europa Press | 22 jul, 2019 14:18

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este lunes que analizará el discurso del debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero ha mantenido la posición que expresó la semana pasada de rechazar la investidura si no hay una propuesta para Cataluña: "No querría añadir nada más".

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto al consejo asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent, que se ha celebrado a la misma hora que ha comenzado el discurso de Sánchez en el Congreso.

Preguntado por esta coincidencia, Torra ha asegurado que "no tiene nada que ver" y que la rueda de prensa estaba prevista desde hace tiempo, pero ha reiterado que escuchará todo el discurso de Sánchez.

"Seguiré todo el discurso del candidato", ha dicho, por lo que se espera que lo recupere más tarde para decidir su posición, ya que JxCat ha insistido en los últimos días que decidirá su voto en la investidura tras escuchar lo que diga Sánchez.

Asimismo, Torra se ha remitido a la posición que expresó la semana pasada sobre la investidura, cuando apostó por votar 'no' a Sánchez si no ofrece una propuesta "para dar voz a Cataluña".

"La semana pasada dejé muy clara cuál era mi posición", ha insistido, en referencia a la carta dirigida a Sánchez que publicó en 'La Vanguardia', en la que también pidió al presidente volver a dialogar.