ep fernando sanchez costa en el acto homenaje a la constitucion en barcelona
Fernando Sánchez Costa en el acto homenaje a la Constitución en BarcelonaSCC

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha pedido al PSOE, PP y Cs "generosidad, valentía y responsabilidad" para formar Gobierno, y que sepan encontrar las fórmulas de un entendimiento que permita desbloquear la situación y garantizar la estabilidad constitucional.

En el acto homenaje a la Constitución que la entidad ha celebrado este jueves en Barcelona bajo el título 'La Constitución en tiempos de polarización', ha reclamado a los líderes de los partidos constitucionalistas que "tengan sentido de España para no dejar la sartén por el mango a los que no creen en la democracia española", ha informado la entidad en un comunicado.

Es por ello que Sánchez Costa les pide que "sean capaces de volver a desplegar con toda su fuerza los grandes valores constitucionales: la unidad, el pluralismo y la concordia", y que tengan sentido de Estado y de la Constitución.

Cree que es el momento más oportuno para que lleguen a un acuerdo, y asegura que están preocupados porque los líderes de los partidos políticos "miran cada uno en una dirección opuesta", razón por la que les ha exigido que hagan un esfuerzo para encontrar una mínima sintonía fundamental, ha dicho.

En el acto han participado los exvicepresidentes del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay y Ramón Rodríguez Arribas; la secretaria general de la fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez; el expresidente del Consell de la Advocacia Catalana Pere Lluís Huguet, y la profesora de derecho constitucional de la Universitat Internacional de Cataluña (UIC) Montserrat Nebrera.

contador