ep plenoparlamentcatalunya
Pleno del Parlament de CatalunyaEUROPA PRESS

Torrent no ha recibido por el momento respuesta del Supremo sobre las comparecencias

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn han pedido este jueves por carta al presidente del Parament, Roger Torrent, poder comparecer en la comisión de investigación de la Cámara sobre la aplicación del Artículo 155 de la Constitución.

En el documento registrado en la Cámara y recogido por Europa Press piden "poder hacer efectiva la comparecencia en la comisión" en la que están citados para el próximo martes.

"Solicitamos que en aquello que sea de sus competencias y atribuciones, haga todo lo que sea posible para que se pueda llevar a cabo", han expresado en la misiva remitida desde la cárcel de Lledoners (Barcelona) en la que se encuentra reclusos.

La mesa de la comisión se reunió antes de las fiestas navideñas para fijar las comparecencias de los exconsellers encarcelados para el 22 de enero y el 27 de diciembre Torrent remitió un escrito al Tribunal Supremo informando de la decisión de la comisión de pedir su comparecencia en el Parlament, pero el Alto Tribunal no tiene un plazo límite para responder al escrito del presidente.

En esa carta dirigida al juez del Supremo Manuel Marchena, Torrent le planteaba dos posibilidades para poder comparecer: hacerlo personalmente o de forma telemática desde prisión.

"Ha sido citados a la Comisión como testigos y tiene la obligación de comparecer", subrayaba el presidente y fuentes parlamentarias descartaron especular sobre si el Supremo les permitirá hacerlo ni sobre si, en caso de permitirlo, lo hará en un formato o en otro.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que por el momento no han recibido respuesta a la carta que el presidente envió al Alto Tribunal.

contador