ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 29 (EUROPA PRESS)

El ministro portavoz del Govern d'Andorra, Eric Jover, ha anunciado este domingo, en la comparecencia para hacer balance de la emergencia sanitaria, que el ministro de Justicia e Interior, Josep Maria Rossell, ha dado positivo en la prueba del Covid-19.

Él, junto a su secretario de Estado, Joan León, son los primeros miembros del Gobierno de los que se confirma el contagio; y al ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, se le considera positivo, aunque no se le realiza la prueba ya que su pareja obtuvo un resultado positivo en la PCR de Covid-19.

El portavoz ha explicado que todos se encuentran bien y que seguirán cumpliendo con sus funciones desde el aislamiento en sus respectivos domicilios; y también ha informado que se había adoptado con anterioridad un protocolo para evitar que se pudieran ver afectados muchos ministros.

Martínez Benazet ha informado en su comparecencia de que los casos positivos totales registrados en Andorra han aumentado en 26 y se sitúan en 334, de los cuales 322 son activos una vez descontados los seis pacientes que se consideran curados y los otros seis que han fallecido.

En la UCI se encuentran nueve enfermos, intubados y con ventilación mecánica, y los ingresados totales en el hospital son 46; estas cifras revelan que la situación se mantiene estable, según el titular de Salud, que considera que hay "capacidad de respuesta".

Estos datos también muestran, según Martínez Benazet, que la curva es menos exponencial y "por lo tanto la lucha está dando resultados", con lo que ha animado a la población a seguir con el confinamiento.

contador