ep 28a- paluzie anc criticaactuacionesmossoslos lazospide expli
28A.- Paluzie (ANC) Critica Las Actuaciones De Mossos Con Los Lazos Y Pide ExpliANC

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha criticado este sábado las actuaciones de Mossos d'Esquada en la retirada de lazos y otros símbolos de escuelas catalanas y ha asegurado que pedirán explicaciones a la Conselleria de Interior.

En declaraciones a los medios durante el acto de la ANC 'Ninguna mujer en el olvido' de apoyo a las presas soberanistas, Paluzie ha asegurado que la entrada de Mossos en escuelas en horario lectivo "llegando al extremo de borrar con pintura blanca un mural pintado por niños, es gravísimo y no se debería de tolerar".

Ha sostenido que bajo la exigencia de neutralidad durante el periodo electoral, que ha calificado de comprensible, "se esconde una voluntad de esconder que hay presos políticos".

En el acto también ha intervenido la consellera de Justicia, Ester Capella; la consellera de Cultura, Laura Borràs; los expresidentes del Parlament Núria de Gispert y Joan Rigol; la madre de la exdiputada de la CUP Anna Gabrial, Maribel Sabaté, y la amiga de la exconsellera Dolors Bassa, Mireia Mata, entre otros.

Esta iniciativa, que se ha celebrado frente al centro cultural El Born de Barcelona, se ha realizado como homenaje a las presas soberanistas cuando se cumple un año de la entrada en prisión de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que también fue la primera presidenta de la ANC.

contador