ep indicacioncentro penitenciario madrid iii km 45 ctra pinto-san martinla vega 28340 valdemoro madrid dondetiene previstopernoctenpresos independentistassu trasladola prisionsotoreal
Indicación para el Centro Penitenciario Madrid III ( km. 4,5, Ctra. Pinto-San Martin de la Vega, 28340 Valdemoro, Madrid), donde se tiene previsto que pernocten los presos independentistas tras su traslado de la prisión de Soto del Real.Ricardo Rubio - Europa Press

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC y eurodiputado electo, Oriol Junqueras, se ha referido este lunes vía Twitter a su traslado y al del resto de presos soberanistas a cárceles catalanas: "No volvemos a casa, volvemos a una prisión y se continúan vulnerando mis derechos como eurodiputado".

El también preso Raül Romeva ha dicho en otro tuit, al iniciarse el traslado, que tampoco siente que vuelva a casa, sino a la cárcel de Lledoners, y añade: "Aquí y allí, continúa la vulneración flagrante de derechos y continuamos siendo presos políticos. Aquí y allí, persistiremos".

Jordi Turull ha dicho, igualmente en Twitter: "¡Volvemos hacia la añorada Catalunya!" y ha dado las gracias a las personas que les han dado ánimos y han defendido sus reivindicaciones.

Turull también ha dado las gracias concretamente "a los reclusos del módulo 10, a la mayoría de funcionarios y al padre Paulino (un crack) por su trato".

Los siete presos varones han salido este lunes sobre las 18.30 la prisión de Soto del Real para ingresar en la de Valdemoro, el centro de referencia para este tipo de traslados, donde dormirán antes de iniciarse la conducción bajo custodia de la Guardia Civil hasta Cataluña, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

contador