MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha descartado que la caída de Ciudadanos en las pasadas elecciones generales y la dimisión de Albert Rivera afecten al gobierno que él preside en coalición con este partido y ha subrayado que su Ejecutivo "goza de serenidad institucional y estabilidad presupuestaria".

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Moreno se ha mostrado seguro de que se aprobarán los Presupuestos de Andalucía para 2020 y ha recalcado la importancia de tener nuevas cuentas.

En cuanto a la situación nacional, el dirigente andaluz se ha mostrado seguro de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, busca formar un gobierno "de corte progresista" y ha dicho que se debe esperar a que el líder socialista dé primer pasos. "Vamos a ver hacia dónde quiere caminar, qué pretende para los españoles", ha añadido.

El PP, por su parte, está a su juicio "donde tiene que estar", en el espacio de centro derecha, "que es positivo, inclusivo y genera mayorías". "El PP tiene un horizonte claramente despejado, ha subido en todas las provincias y muy pronto vamos a tener a Casado de presidente", ha añadido.

contador