ep 26m- montserrat pp ve un divorcio fingido entre sanchezlos independentistasiceta
26M.- Montserrat (PP) Ve "Un Divorcio Fingido" Entre Sánchez Y Los Independentistas Por IcetaEUROPA PRESS

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Montserrat se ha referido al intento del PSOE de hacer presidente del Senado a Miquel Iceta, vetado este jueves por el Parlament como senador autonómico: "Todo es puro teatro preelectoral de (Pedro) Sánchez, una trampa de trileros de los nacionalistas y los socialistas a todos los españoles, un divorcio fingido" que tendrá reconciliación y pactos tras las elecciones.

En un almuerzo-coloquio este jueves en el Círculo Ecuestre en Barcelona, Montserrat ha afirmado: "Iceta nunca ha querido ser presidente del Senado, nunca ha querido ser senador, si lo hubiera querido se habría presentado en las listas del Senado, y quien hubiera querido en Cataluña, habría puesto la crucecita en la papeleta".

En el acto, al que ha asistido el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el exministro Jorge Fernández Díaz, la exministra ha reivindicado la presencia y poder del partido en las instituciones europeas, erigiéndolo como freno "a los populismos y a los nacionalismos", y a preguntas de asistentes, ha dicho que no se mudará a Bruselas (Bélgica) y vivirá en Barcelona.

Sobre su papel en Europa, ha asegurado que el PP va a poner puentes ahí donde otros quieren poner muros, en sus palabras, y ha dicho que junto al Partido Popular Europeo propondrán reformar la euroorden para evitar situaciones como la que se ha dado con el expresidente Carles Puigdemont, y quieren cambiar la ley electoral para que "nunca más un huido de la justicia pueda presentarse".

"Gracias a la firmeza e influencia del PP español y el europeo, ningún país reconoció la declaración de independencia de Catalunya, ni fueron recibidos jamás por ninguna institución europea e internacional", ha defendido, y ha dicho que España no puede dejar Europa en manos de Marine Le Pen, Matteo Salvini y de Puigdemont.

Montserrat ha felicitado la actuación de la Guardia Civil en la detención del dirigente de ETA Josu Ternera, que ha calificado de gran victoria para los demócratas, y ha afirmado: "Necesitamos una Europa segura, porque el terrorismo es una gran amenaza que hay que combatir", ante lo que ve necesarios también pactos transatlánticos.

En este sentido, ha criticado la retirada de la fragata Méndez Núñez del grupo de combate de Estados Unidos en el golfo Pérsico por parte de Pedro Sánchez, y ha tachado la decisión de "populista y electoralista", asegurando que pone en riesgo la seguridad de Europa y puestos de trabajo de la empresa Navantia.

FRONTERAS E INMIGRACIÓN

Sobre la inmigración, ha dicho que miles de personas buscan legítimamente una vida mejor en Europa, y aunque es tierra de esperanza, no puede solucionar por si sola la pobreza en el mundo, por lo que ha defendido una política de migraciones común: "Decimos sí a la inmigración legal, ordenada, vinculada a un puesto de trabajo", pero no a las mafias y a la inmigración irregular.

"En una Europa sin fronteras interiores, hay que reforzar nuestras fronteras exteriores y solo así salvaremos Schengen. Por eso, les avanzo una de las grandes propuestas que llevamos en el programa del PP europeo, que es que ampliaremos en esta próxima legislatura 10.000 nuevos miembros de Frontex, guardia costera europea, para proteger nuestras fronteras", ha dicho.

"Logramos el mayor presupuesto posible en la Política Agrícola Común (PAC)" y se ha comprometido con mantener 47.000 millones de euros para el próximo presupuesto, ante lo que ha criticado que la ministra de Economía del PSOE Nadia Calviño quería rebajarla un 30%.

contador