ep manifestantes convocados por cdr en plaza espanya en una accion con jabon para protestar por la
Manifestantes convocados por CDR en plaza Espanya en una acción con jabón para protestar por la sentencia del 1-ODAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Manifestantes concentrados en la plaza Espanya de Barcelona este martes han coreado lemas como 'Aquesta serà la plaça 1 d'octubre' (Esta será la plaza 1 de octubre) en la protesta convocada por los CDR contra la sentencia a los líderes independentistas que reúne a 2.000 personas.

Precisamente, un hacker cambió en octubre de 2017 el nombre de la Plaza de Espanya de Barcelona por 'Plaça 1 d'Octubre' en el buscador de Google, en un cambio momentáneo que sólo se podía ver si se buscaba en catalán 'Plaça d'Espanya' y desde un buscador genérico y no desde Google Maps.

Los manifestantes han cortado desde las 19 horas el tráfico en la ese punto, y algunos han comenzado a tirar jabón a la fuente de la plaza con lemas como 'No hi ha sabó per tanta merda' (No hay jabón para tanta mierda).

La convocatoria, con consignas como 'Llibertat preses polítiques' (Libertad presas políticas) y 'Llibertat detingudes' (Libertad detenidas), 'Ni un pas enrere' (Ni un paso atrás) e 'Independència', había llamado a los asistentes a que lleven un paraguas ante la previsión de lluvias y jabón "para limpiarlo todo".

La Guardia Urbana ha cifrado en unos 2.000 los asistentes a la concentración en plaza Espanya de Barcelona en respuesta a la sentencia del TS, en el noveno día de movilizaciones, han informado a Europa Press fuentes municipales.

contador