BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los CDR han cortado la noche de este jueves varias calles principales de Barcelona cuando se cumple un mes de la sentencia del 1-O, en una protesta convocada por Arran y CDR con la que llaman a continuar movilizándose en las calles bajo el lema 'Ante la represión, no claudicamos: Avanzamos! Fuera las fuerzas de ocupación!'.

La manifestantes se han concentrado en Jardinets de Gràcia a las 19.30, hora a la que estaban convocados, han iniciado una marcha desde la avenida Diagonal hacia otras calles del centro y han exhibido una pancarta con el lema 'Perdona que te pare. Tenemos rehenes', dirigida a los conductores que no dejaban pasar por los cortes de tráfico.

En paralelo, algunos manifestantes han cortado la avenida Meridiana a la altura del paseo Fabra i Puig como llevan haciendo desde hace un mes, y también se ha producido una concentración ante la Delegación del Gobierno, custodiada por los Mossos d'Esquadra, contra una deportación de una persona detenida durante una de las protestas contra la sentencia.

Algunas personas se han dirigido después a la plaza Urquinaona y han quemado varios contenedores en la calle Bruc con Diputación, que ha necesitado la intervención de los bomberos.

Otro grupo de manifestantes ha cortado el tráfico en la plaza de Sants y en Gran Vía con Entença, que se suma al de Gran Via con plaza Urquinaona por la acampada de estudiantes.

contador