ep carles riera cup
Carles Riera, CUP@CUPNACIONAL

Riera exige la destitución "inmediata" de Buch y la disolución de la Brimo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este sábado que las movilizaciones sigan de forma continuada "con la esperanza de que puedan ser masivas, transversales y pacíficas", y ha opinado que deberían acompañarse asambleas populares en los barrios para preparar la continuidad de la protesta.

En declaraciones a los periodistas, ha llamado a todos los cargos electos a apoyar la movilización continuada y a organizar una mesa por la autodeterminación, la amnistía y la libertad para concretar cuatro puntos: fin de la "represión", libertad y amnistía de presos y detenidos, que Cataluña pueda hacer políticas sociales y económicas sin limitaciones del Estado, y poder ejercer el derecho de autodeterminación.

Ha defendido que "el Gobierno prefiere ignorar la mayoría social y dar respuestas policiales a la movilización popular", y ha defendido que las protestas contra la sentencia del 1-O han evidenciado el problema.

"El gobierno y sus tribunales no dejan ninguna vía libre para la política en Cataluña", ha dicho, y ha recordado las penas de prisión del juicio al 1-O además de los manifestantes que han sido encarcelados durante los disturbios de esta semana.

Riera ha afirmado que "el Parlament está vacío de poder y capacidad para dar respuestas políticas", ha asegurado que el pueblo está desbordando a las instituciones y cree que es imprescindible que las movilizaciones continúen.

También ha insistido en pedir "la destitución inmediata" del conseller del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que se disuelva la Brigada Móvil (Brimo), la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y que el Cuerpo Nacional de Policía así como la Guardia Civil se retiren de Cataluña.

contador