Ve las elecciones como un "plebiscito entre represión o democracia"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC y candidato del partido en las elecciones generales del 28 de abril, Oriol Junqueras, ha avisado este jueves de que el PSOE "no puede presentarse como el antídoto al tripartito" de PP, Cs y Vox, y lo ha acusado de ser cómplice de la represión y del 155.

En una carta dirigida al Consell Nacional de ERC, que este jueves ha cerrado sus listas a las elecciones, ha afirmado que la "falta de valentía del partido socialista, que ha sido incapaz de aguantar la presión de la ultraderecha, lo ha llevado a abandonar el diálogo" y a convocar unas nuevas elecciones, de manera que considera que cuanta más fuerza tenga el independentismo en el Congreso más podrá condicionar la actuación del PSOE.

Para Junqueras, estos comicios son un "plebiscito entre represión o democracia" y ha asegurado que ERC se presenta a las generales para ganar.

"No tengáis ninguna duda, salimos a ganar, salimos a teñir de amarillo el mapa de Cataluña, porque esta es la mejor respuesta que podemos dar al Estado español, a la represión y a la cobardía demostrada por el partido socialista. Ganemos por la democracia, por los derechos, por la república. No fallaremos, nos va la libertad", ha reivindicado.

Junqueras ha afirmado que las elecciones del 28 de abril en Cataluña "no van de frenar a la ultraderecha, vuelven a ser un plebiscito entre represión o democracia, entre encarcelar a los adversarios políticos o la democracia".

"Esto es lo que decidimos en estas elecciones. Es por esto que me presento y encabezo la lista. Quiero continuar luchando, como lo he hecho siempre, por la libertad de mi país, por las libertades", ha explicado.

contador