BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La número dos de Podemos y candidata al Congreso por Madrid de Unidas Podemos, Irene Montero, ha criticado que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no ha aclarado con quién pactará y si Albert Rivera, podría llegar a ser su vicepresidente, algo que ha achacado a que se quieren "guardar la carta" de pactar con una de las tres derechas españolas.

Ha lamentado que el PSOE ha sido "muy poco claro" en esta campaña y se ha negado a responder si pactará con Cs, ha temido que no lo hará en el resto de campaña y ha señalado que usa frases rebuscadas para intentar salvar la insistencia de la pregunta.

Preguntado sobre la negativa de Cs a pactar con el PSOE, ha dicho que "la palabra de Rivera vale muy poco" y ha recordado que en anteriores comicios también dijo que no apoyaría un gobierno de Mariano Rajoy, y lo acabó haciendo.

Montero ha defendido este viernes la "verdad sin estridencias" de la formación morada en un tiempo político lleno de excesos, ha señalado.

En una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha lamentado que los candidatos del resto de partidos "han dado a veces a vergüenza ajena" por su sobreactuación, y ha sostenido que la política puede dignificarse.

CATALUÑA

Irene Montero ha esgrimido a Unidas Podemos como garantía para que Cataluña pueda encauzar la cuestión territorial y ha asegurado que la situación se debe resolver con diálogo.

La número dos de Podemos ha asegurado que "todas las formaciones tienen que formar parte de la solución", así como implicar a la ciudadanía de forma activa, y ha remarcado la necesidad de reconocer la entidad y legitimidad del adversario político.

contador