ep 26m- interior refuerzaproximo miercolesseguridadcaralas elecciones europeas localesautonomicas
26M.- Interior Refuerza Desde El Próximo Miércoles La Seguridad De Cara A Las Elecciones Europeas, Locales Y AutonómicasMINISTERIO DE INTERIOR

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha ordenado este viernes un reforzamiento de especial intensidad de las medidas de seguridad dentro del nivel 4 de alerta antiterrorista desde el próximo miércoles, día 22, con motivo de las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Esta medida supondrá un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por el resto de los Cuerpos policiales y demás organismos y operadores en materia de seguridad.

La medida ha sido adoptada a través de un oficio de la Secretaría de Estado de Seguridad dictado este mismo viernes tras la reunión mantenida por la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista.

Dentro del nivel 4 de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista se ha acordado un refuerzo especial dirigido a la vigilancia y protección de actos electorales que comenzará el miércoles 22 de mayo y se extenderá hasta las 14.00 horas del 27 de mayo.

Se aplicará especialmente en espacios y medios de transporte, acontecimientos de ocio o lúdicos con alta concentración de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana, especialmente los relacionados con actos electorales.

Este refuerzo es similar al que ya se puso en marcha en las pasadas generales y, además de a Policía Nacional y Guardia Civil, el oficio se trasladará a la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y a la Policía Foral, así como a las Unidades Adscritas de Policía Nacional y a los cuerpos de policía local a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a los operadores de seguridad privada.

La Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista se reúne semanalmente y cuenta con representantes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Policía Nacional y Guardia Civil, junto a miembros de Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

contador