ep vox sobre josu ternera cuandofuerzasseguridadsin interferencias politicas las cosas salen mejor
Vox, sobre Josu Ternera: Cuando las Fuerzas de Seguridad trabajan sin interferencias políticas "las cosas salen mejor"EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un grupo de jóvenes ha irrumpido a las puertas de un bar en el distrito de Moratalaz en el que Vox ha celebrado un acto electoral con la presencia de su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, al grito de 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

Se trataba de una decena de personas que portaban una pancarta con el lema 'Moratalaz contra la extrema derecha' se ha apostado a las puertas del establecimiento, situado en la calle Marroquina, con intención de boicotearlo.

El afiliado de Vox Bertrand Ndongo, conocido por sus vídeos que difundo en redes sociales en apoyo a la formación, ha explicado que en este acto con jóvenes del partido, iniciativa conocida popularmente como 'Cañas por España', ha reproducido unas imágenes en Twitter donde se puede escuchar los gritos de 'Fascistas' dirigidos a los miembros de Vox e insultos como 'pijos de mierda'.

"No podemos estar en un bar para tomarnos unas cañas con los jóvenes porque los 'demócratas' están en la puerta. Esta es la democracia que queremos para España, la democracia de la que habláis (..) Para que veáis, nosotros somos los fascistas", ha señalado Ndongo en presencia de Espinosa de los Monteros.

Varios agentes de la Policía Nacional velaban porque no hubiera incidentes y, según fuentes de la formación, han disuelto la protesta sin que se produjeran incidentes, con lo que el acto ha podido retomarse.

En Moratalaz recientemente también un grupo de activistas antidesahucios irrumpió en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al grito de 'No toleramos un desahucio más'. El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, también vivió una acción similar cuando una treintena de personas les gritaron 'fascistas' cuando trataba de visitar el centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza.

contador