ep el ministro de sanidad salvador illa interviene durante la toma de posesion de aina calvo como
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante la toma de posesión de Aina Calvo como nueva delegada del Gobierno en Baleares , en la delegación de Economía y Hacienda de Palma de Mallorca (España), a 19 de febrero de 2020.Isaac Buj - Europa Press

La negociación durará "todo el tiempo que sea necesario. Cuanto más corto sea, mejor"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "quien pretendiera, si es que alguien lo pretende, boicotear el diálogo o hacerlo fracasar, va a tener que hacer frente a una corriente de opinión contraria", sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat que se reunirá el miércoles y a la que Illa asistirá.

En una entrevista este domingo en La Vanguardia recogida por Europa Press, ha defendido que el horizonte electoral en Cataluña "no tiene que impedir" la negociación, y ha pedido no demorar respuestas que, a su juicio, la ciudadanía demanda.

"Percibo una corriente de fondo muy potente en la sociedad catalana y española por el diálogo, siempre dentro del marco de las normas de convivencia que nos hemos fijado", ha sostenido Illa.

Ha reclamado desligar las negociaciones de la mesa de diálogo y las de los Presupuestos: "Son dos debates que haríamos todos bien en desligar", ha dicho preguntado por una posible vinculación de ambos por parte de ERC.

Illa ha opinado que "lo sensato en todo proceso de diálogo, como el que se va a abrir, es empezar por los puntos donde es más posible alcanzar acuerdos" y ha destacado que lo importante es que se celebre esta reunión.

Preguntado por la duración de las negociaciones, Illa ha dicho que durarán "todo el tiempo que sea necesario. Cuanto más corto sea, mejor", aunque ha avisado que no se resolverá de manera inmediata y que para una agenda de reencuentro hace falta tiempo, tenacidad y probablemente muchas reuniones, en sus palabras.

contador