ep el primer secretario del psc miquel iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSC-Units en el Parlament, Miquel Iceta, ha rechazado este jueves unirse "de hoy para mañana" a la propuesta lanzada por la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, de conformar una reunión para impulsar un pacto para Cataluña que combata el independentismo.

En un comunicado, ha explicado que ha recibido la propuesta de Cs por correo electrónico a las 11:34 horas, y que le ha sorprendido que sólo diez minutos después Roldán lo haya publicitado en un tuit: "Alguien puede pensar que sólo se está buscando un efecto mediático".

En un correo electrónico, Iceta ha contestado a Roldán que una iniciativa como esta "no puede ser planteada de hoy para mañana sin una tarea previa basada en compartir análisis y contenidos de forma operativa y discreta".

"La precipitación y la inmediatez no ayudan a que una iniciativa como esta llegue a buen puerto", ha avisado el dirigente socialista.

Pese a estar dispuesto a seguir con atención las propuestas que formule Cs, les ha avisado de que si buscan una mejor colaboración entre fuerzas políticas "hay que proceder de diferente manera".

contador