ep el primer secretario del psc miquel iceta este domingo en el 14 congreso del partido
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, este domingo en el 14 Congreso del partidoPAU VENTEO (EUROPA PRESS)

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El recién revalidado primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha clausurado este domingo el 14 Congreso del PSC dejando claro que el objetivo de la formación es ser el primer partido de Cataluña en las próximas elecciones catalanas: "¡Quiero ser el próximo presidente de Cataluña!".

En su intervención en la clausura del Congreso, ha hecho un repaso a la historia reciente de la formación, ha asumido que los socialistas sufrieron una crisis que supieron superar situándose en las últimas elecciones generales como el segundo partido en Cataluña: "Nos mueve la ambición de ser útiles a Cataluña. Esto nos apela, nos obliga a ser el primer partido del país y encabezar la Generalitat cuando haya elecciones".

"Estamos hartos de perder tiempo y energías. Estamos cansados de frustración y divisiones, de que se caben trincheras y se levanten muros. Nosotros queremos tender puentes. Y los puentes son dentro de Cataluña y de Cataluña con el resto de pueblos de España porque este es nuestro proyecto: "¡Federalismo!", ha zanjado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador