ep el lider del psc miquel iceta interviene en un acto de precampana de las elecciones generales en
El líder del PSC, Miquel Iceta, interviene en un acto de precampaña de las elecciones generales, en BarcelonaDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El PSC no se moverá "ni un milímetro" del respeto a la sentencia del 1-O

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este miércoles a los votantes a apostar por los socialistas en las elecciones generales para tener un gobierno sólido al que "no puedan hacer la zancadilla cuatro arrejuntados".

Lo ha dicho en un acto de precampaña en el que ha participado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Tras la convocatoria electoral, es la segunda vez que Sánchez acude a Cataluña, donde los socialistas pasaron de 7 a 12 escaños situándose como segunda fuerza en las elecciones del 28 de abril: primero fue a la Festa de la Rosa socialista en Gavà (Barcelona), y este miércoles lo ha hecho en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) ante unas 1.000 personas.

Iceta ha explicado los motivos por los que quieren ganar las elecciones, esta vez con más fuerza todavía, y entre ellos se cuenta "preservar el autogobierno de Cataluña que está en riesgo con los independentistas".

"Nos llevan al borde del precipicio y no ven una sociedad plural y diversa. No más división, ni más crispación ni más mentiras", ha clamado el líder de los socialistas catalanes.

"El partido socialista estará a la altura y sacaremos (a Cataluña) del pantano en que nos ha metido el independentismo. En Cataluña hay un problema de convivencia, que ha dividido familias. Garantizaremos el respeto a las leyes y a acatar las sentencias. Corresponde al poder judicial decidir si una persona ha cometido un delito o no. No nos moveremos ni un milímetro de aquí", ha añadido.

JAUME COLLBONI

El líder de los socialistas en la capital catalana ha explicado que las elecciones generales servirán para confrontar proyectos: ha definido el suyo como el de fraternidad y el de respeto a las leyes "por encima y en contra de los que quieren dividir y separar".

Ha criticado a Cs y Podemos, que, según él, aseguran querer traer estabilidad a España cuando "son incapaces de tener estabilidad en sus partidos".

"¡Pero qué confianza van a dar estos partidos a este país aquellos que son incapaces de gestionar sus propias diferencias! No pueden. La garantía es el partido socialista", ha defendido.

contador