ep primer secretariopsc miquel iceta enfestala rosa
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la Festa de la RosaPSC

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avisado a los partidos que considera que están presentando a sus candidatos como figuras con similitudes al exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat Pascual Maragall que "el secreto está en la salsa, está en el PSC".

Así lo ha dicho durante el acto de celebración de los 40 años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran en la Pineda de Gavà (Barcelona), en la que han participado los ministros Meritxell Batet y José Luis Ábalos, el líder municipal socialista en Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y al que han acudido 25.000 personas según la organización.

"Ahora todo el mundo quiere ser Pascual Maragall, pero se olvidan de varias cosas: ninguno es Pascual Maragall y él tenía la enorme suerte de sumar a sus capacidades un proyecto colectivo que se llama PSC-PSOE", ha avisado.

Iceta ha criticado a aquellos partidos que quieren "convertir el Ayuntamiento en un parlamento en pequeño", en referencia, sin citar, a los partidos que quieran llevar la pugna electoral en las municipales hacia el debate sobre la independencia o no de Cataluña.

Y ha defendido la candidatura de Jaume Collboni --que ha destacado que cuenta con el apoyo de todos los socialistas-- frente a otros candidatos que "buscan trabajo porque han perdido el trabajo en su país, otros volver después de muchos años, otros hacer la independencia y otros atacar a Pedro Sánchez".

contador