Casado sigue el recuento a la espera de mantener la Comunidad de Madrid y recuperar las alcaldías de Zaragoza y Valencia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP ha destacado esta noche que Ciudadanos no la logrado el 'sorpasso' al Partido Popular en las elecciones autonómicas, municipales y europeas a pesar de que el líder del partido naranja, Albert Rivera, ha lanzado en campaña el mensaje de que su formación lograría superar al PP en plazas como el Ayuntamiento madrileño, según subrayan fuentes 'populares'.

En 'Génova' no han ocultado su alegría por las opciones de su candidato, José Luis Martínez-Almeida, de hacerse con el Gobierno municipal pactando con Ciudadanos y Vox, desalojando de la alcaldía de Madrid a Manuela Carmena. Aunque aún no hay datos definitivos, en el PP subrayan que quedan por recontar los distritos en los que gana el PP, como el barrio de Salamanca.

De la misma manera, las fuentes consultadas no descartan que Isabel Díaz Ayuso pueda mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este momento, hablan de un "optimismo moderado" ante la posibilidad de que un pacto con Ciudadanos y Vox permita al PP conservar esta región, una plaza clave que lleva gobernando desde 1995.

RECUPERAR VALENCIA Y ZARAGOZA

Además, el Partido Popular espera recuperar plazas como la Alcaldía de Zaragoza y Valencia, y mantener ayuntamientos importantes como Málaga y Alicante. En clave autonómica, admiten que es posible recuperar Aragón si pactan con el PAR y esperan mantener Castilla y León y Murcia, añaden las fuentes consultadas.

El líder del PP, Pablo Casado, está siguiendo atento el escrutinio en la séptima planta de la calle Génova, sede nacional del partido, rodeado de su equipo más cercano, como su secretario general, Teorodo García Egea, y su 'número tres', Javier Maroto.

También están en 'Génova' la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el número dos de la lista europea, Esteban González Pons, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

contador