ep ernest maragall reabredelegacionla generalitatberlin
Ernest Maragall reabre la Delegación de la Generalitat en BerlínGENERALITAT DE CATALUNYA

Reabre la oficina en Berlín y lo hará próximamente en Reino Unido, Italia y Suiza

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha criticado este miércoles la "intimidación" del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por haber recurrido la reapertura de delegaciones de la Generalitat en el extranjero.

"Hay como una especie de vicio tribunalístico en el Gobierno de España", ha señalado en declaraciones a los medios desde Berlín, donde ha acudido a la reapertura de la Delegación en Alemania junto a la delegada, Marie Kapretz.

Maragall ha asegurado que el Govern no busca la confrontación con Exteriores, sino que seguirá "con la mano tendida para encontrar vías de entendimiento".

"No tenemos ningún interés en mantener conflictos formales y de tan poco alcance real. Queremos trabajar, estar presentes, representar e influir. Esto es lo que haremos", y ha augurado que el recurso se solucionará, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Maragall, que ha negado haber recibido ninguna notificación sobre el recurso, ha lamentado que su antecesor, Raül Romeva, se encuentre encarcelado y no haya podido acudir al acto de reapertura, "un camino que nunca se tendría que haber interrumpido".

"Nuestra representación en el exterior será fortalecida y empoderada. Mira lejos y sabe dónde va", ha destacado, y ha revelado que el 27 de septiembre se reabrirá la Delegación de la Generalitat en Reino Unido e Irlanda, en Londres, con el delegado Sergi Marcén.

También ha explicado que próximamente se reabrirán las de Italia y Suiza capitaneadas, respectivamente, por Luca Bellizzi y Manuel Manonelles.

contador