ep ernest blanch secretario provincialpspv 20190527023302
ERNEST BLANCH, SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSPVPSPV - Archivo

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha celebrado que los socialistas han ganado las elecciones municipales y europeas en la provincia y que, por medio de un pacto con Compromís, puede volver a gobernar la Diputación después de 24 años.

Durante su intervención, Blanch ha dicho que "la gente de la provincia de Castellón lo ha vuelto a hacer, ha hablado y ha dicho claramente que quiere unos pueblos y unas ciudades más justas, donde haya oportunidades de futuro y no se deje a nadie atrás" y, por ello, ha exclamado: "Hemos vuelto a pintar de rojo las urnas".

El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón ha dicho que "solo puedo decir gracias, gracias a las alcaldesas y a los alcaldes, a los que ya lo eran y a los que ahora tendrán el honor de serlo". "Gracias a quienes pueden acceder a los gobiernos de sus localidades si las negociaciones son positivas", ha agregado.

"Y gracias especialmente a quienes lo han intentado, por tener el valor de querer servir en su pueblo, lo que ya es una victoria. El éxito no ha llegado hoy, pero llegará", ha señalado.

Blanch ha celebrado que los socialistas sean "el primer partido de la provincia" y ha exclamado: "Hemos ganado la Diputación después de 24 años". "Por fin tenemos una diputación socialista y de izquierdas, porque la gente ha demostrado que quiere un cambio, que quiere llenar de luz lo que hasta ahora estaba lleno de oscuridad. Y esto es lo que vamos a hacer; tal como prometí durante la campaña, vamos a abrir las ventanas para que entre aire nuevo", ha manifestado.

En este sentido, ha añadido: "Vamos a abrir las ventanas para que entre aire nuevo y para que entre el diálogo a una casa que también necesita nuevas ideas y propuestas, y llevar el progreso a todos nuestros pueblos y ciudades, para escucharlos".

El secretario general ha dicho que "hace 24 años que la Diputación no piensa en todo el mundo, que no está al servicio del pueblo, porque lo ha estado al servicio de los que la dirigen".

Asimismo, ha tenido un recuerdo para el último presidente, Francisco Solsona, y para los portavoces que el PSPV-PSOE ha tenido en todos estos años: Ximo Puig, Enrique Navarro, Francesc Colomer, José Benlloch, Toni Lorenzo y Santi Pérez. De ellos ha destacado que han trabajado para "hacer una Diputación más progresista en unas condiciones muy difíciles, haciendo frente a la mafia, la arbitrariedad, el clientelismo y la corrupción que la ha representado".

contador