BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El PSC considera que la comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña "se ha limitado a ser un espacio de propaganda independentista", por lo que no ha participado en los trabajos de esta comisión, en la que este martes comparecen los exconsellers del Govern encarcelados.

"Constatamos que en esta comisión se ha perdido otra ocasión para reconocer errores, hacer autocrítica y apostar decididamente por rehacer puentes y por el diálogo", ha sostenido el PSC en un comunicado.

La formación ha recordado que, cuando se constituyó esta comisión parlamentaria, los socialistas instaron a "ensanchar sus objetivos y hacerla más plural, pero los partidos independentistas se opusieron".

Han asegurado que la aplicación del 155 fue "imprescindible para restablecer el orden constitucional después de que el Govern independentista hiciera una declaración unilateral de independencia" y situara a las instituciones fuera de la ley obviando a la mitad de los catalanes, según el PSC.

Los socialistas han garantizado que seguirán "apostando por el diálogo como única vía para la reconciliación entre catalanes y encontrar una solución al conflicto político".

contador