ep la diputada del psc-units en el parlament assumpta escarp
La diputada del PSC-Units en el Parlament Assumpta EscarpPSC - Archivo

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada del PSC en el Parlament Assumpta Escarp ha acusado este viernes al Govern de enviar mensajes "contradictorios" sobre la disponibilidad de las mascarillas que la Generalitat ha comprado y pondrá a disposición de la ciudadanía en las farmacias de Catalunya a partir del 20 de abril.

"Lo hizo con la compra de la Mona (de Pascua) que dijo el conseller Buch, y lo están haciendo ayer y hoy con la distribución de mascarillas" para frenar contagios de Covid-19, ha criticado en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del PSC recogido por Europa Press.

A su entender, la Generalitat ha creado confusión al anunciar primero una fecha --el 14 de abril-- y retrasarla después al 20, generando el riesgo de que "la gente rompiera el confinamiento para ir a buscar su mascarilla".

Además --ha mantenido Escarp--, la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha aclarado en la rueda de prensa de este viernes cómo debe organizarse el reparto, pese a haberlo retrasado.

Y ha concluido: "Pedimos a la Generalitat que se centre en la gestión de la crisis que tenemos, y que dé mensajes claros y que no inciten a la confusión".

contador