ep foroarchivocarme forcadell
Foro de archivo de Carme ForcadellEUROPA PRESS - ARCHIVO

Lo impulsan Rigol, Benach y De Gispert y asistirá la presidenta del Parlamento de Gales

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Parlament acogerá este jueves el acto de presentación de un manifiesto en apoyo a la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell, que han impulsado los también expresidentes de la institución Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert.

En un comunicado, la Cámara catalana ha explicado que el acto se celebrará a las 20.00 horas en el auditorio del Parlament y contará con la presencia de la presidenta del Parlamento de Gales, Elin Jones.

Durante el acto se leerá el manifiesto, que "denuncia el encarcelamiento de la presidenta Forcadell y reclama su liberación inmediata", y se darán a conocer algunos de los nombres que ya han suscrito el manifiesto.

Según el Parlament, ya hay diputados de todo el mundo que se han adherido y pretende sumar apoyos de parlamentarios y exparlamentarios del mundo.

El acto estará presentado por las actrices Clara Borrell y Txe Arana, y también asistirán el presidente de la Cámara, Roger Torrent, y el diputado de los comuns y miembro de la Mesa durante la Presidencia de Forcadell, Joan Josep Nuet.

Este acto ha provocado las críticas de Cs porque consideran un "verdadero insulto" que el Parlament ceda un espacio para homenajear a Forcadell, ya que creen que durante su mandato se vulneraron derechos de diputados.

Así lo dijo el martes en rueda de prensa el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, que expresó: "Como diputado que fue una de las víctimas de los abusos que se perpetraron bajo el mandato de Forcadell, me siento indignado y ofendido por que el Parlament homenajee a quien vulneró derechos".

contador