ep 2020
La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática sobre coronavirus el 28/3/2020@GOVERN

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado que si el Gobierno anuncia medidas de confinamiento total por el coronavirus tendrá "todo el apoyo de (Quim) Torra y del Govern".

En rueda de prensa telemática este sábado, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya propuso esta medida al Gobierno y lo hizo apoyado en informes médicos: "No se trata de política, se trata de salud", ha destacado Budó.

La portavoz ha explicado que el Govern y el Gobierno están en contacto y hablan "casi cada día" para coordinarse ante la emergencia del coronavirus.

Ha dicho que desconoce si hay otros presidentes de comunidades autónomas que también defiendan el confinamiento total y ha añadido que apoyarán las medidas en este sentido: "No puede ser de otra manera".

Budó ha explicado que Torra asistirá a la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos y que están trabajando en propuestas para "dar una respuesta más eficiente" a la emergencia generada por el Covid-19.

contador