ep salvador illa jaume collboni psc
Salvador Illa, Jaume Collboni (PSC)EUROPA PRESS

Illa dice que el 17A es sobre las víctimas y el "noble comportamiento" ciudadano

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este viernes que la capital catalana "es una ciudad de paz, abierta, que no permitirá ni brotes de intolerancia ni xenofobia, ni mucho menos ataques terroristas".

En declaraciones tras el acto de recuerdo a las víctimas de los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils (Barcelona) en la plaza Catalunya, ha manifestado que este viernes toca el reconocimiento centrado en los afectados por los ataques yihadistas, sus familiares y funcionarios que ayudaron, cosa que "se ha conseguido en gran medida".

Además, ha insistido en la necesidad de realizar un "esfuerzo de autoafirmación" de Barcelona como ciudad abierta y plural.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, también ha destacado que los socialistas catalanes han participado en el "acto unitario sin controversias" en recuerdo y solidaridad con las víctimas.

Y ha destacado que el 17A es un día para "mostrar respeto y un recuerdo emocionado para todas las víctimas, y mostrar el reconocimiento a cuerpos y fuerzas de seguridad, emergencias y sanitarios que mostraron su eficacia y su noble comportamiento" hace un año.

contador