ep estudiantes en el campus de bellaterra tras conocer el fallo de los presos catalanes
Estudiantes en el Campus de Bellaterra tras conocer el fallo de los presos catalanesEUROPA PRESS

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de estudiantes del campus Diagonal de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) marchan por la avenida Diagonal de Barcelona tras concentrarse frente al Palacio Real en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O.

Los manifestantes cortan a su paso el tráfico en los carriles centrales y laterales de la avenida así como las vías del tranvía.

El 'Tsunami Democràtic' ha llamado a los estudiantes universitarios a marchar en varias columnas hasta plaza Cataluña, donde está previsto que converjan hacia las 12.00.

Desde la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), los estudiantes llenan la plaza Cívica en Bellaterra como respuesta a la publicación de la sentencia.

Minutos después de conocerse el veredicto del Tribunal Supremo, los universitarios han abandonado la actividad académica para concentrarse en este punto del campus vallesano, y están cogiendo la línea de FGC para acudir a plaza Cataluña y unirse al resto de estudiantes.

contador