ep p casado j bou c veray x palau jl martina fernandez
P. Casado, J. Bou, C. Veray, X. Palau, JL. Martín y A. FernándezEUROPA PRESS

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo que su partido es "el paraguas más fuerte" del constitucionalismo de cara a las elecciones municipales de 2019 y ha celebrado que el expresidente de Empresarios de Cataluña Josep Bou vaya a encabezar la lista de los populares en Barcelona.

En el acto de presentación de Bou como candidato, en el World Trade Center de Barcelona, y arropado por el presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, Casado ha recordado que el PP es el partido con más representación en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, y ha afirmado que Bou se suma "al mejor equipo".

Para Casado, las municipales de Barcelona son una contienda nacional que deben servir para frenar al independentismo en Cataluña y en "comunidades vecinas que han sufrido el pancatalanismo".

"Barcelona ahora mismo es el kilómetro cero de España, que ya no está en Madrid", y ha llamado a lograr el voto de ciudadanos que no han confiado anteriormente en el PP pero que quieren un proyecto transversal alternativo al soberanimso.

Por ello, ha reivindicado "contar no sólo con los mejores, sino incluso con los que socialmente ya han revalidado su liderazgo y es un honor integrarlos", como Bou.

Además del candidato barcelonés, en el acto de este domingo se ha oficializado la designación de los alcaldables del PP en las otras tres capitales de provincia catalanas: José Luis Martín en Tarragona, Xavier Palau en Lleida y Concepció Veray en Girona.

contador