ep parlament rechazaiceta sea senadorbloqueapresidasenado
El Parlament rechaza que Iceta sea senador y bloquea que presida el SenadoEUROPA PRESS

Renuncia al sueldo y al trato protocolario pero no a los asesores que sí rechazó Arrimadas

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha aceptado su nombramiento como jefe de la oposición en la Cámara catalana pero ha renunciado a algunas de las retribuciones específicas de este cargo como el sueldo extra, aunque ha aceptado tener dos asesores, han explicado a Europa Press fuentes de Cs.

Así, Carrizosa renuncia a recibir el trato protocolario y las retribuciones económicas extras correspondientes al cargo, pero sí que ha aceptado tener como asesores a un jefe y un asesor de la Oficina del Líder de la Oposición, ha publicado Eldiario.es.

Esto difiere de lo que hizo la exlíder de Cs en Catalunya Inés Arrimadas --predecesora de Carrizosa como jefa de la oposición--, que renunció a todas las atribuciones correspondientes a este cargo, incluidos los dos asesores, ya que consideró que eran "privilegios".

Fuentes de Cs han explicado a Europa Press que este cambio de criterio para aceptar ahora que el líder de la oposición tenga dos asesores corresponde a una "cuestión interna del partido".

Carrizosa ha aceptado el cargo en una carta dirigida al presidente del Parlament, Roger Torrent, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que renuncia "a las retribuciones que determine el Parlament con cargo a su presupuesto por este concepto, y al tratamiento y la ordenación protocolaria que le pudiera corresponder".

La ley de Presidencia de la Generalitat y el reglamento del Parlament establecen que al jefe de la oposición le corresponden varias atribuciones: recibir el trato de 'honorable señor'; ser ordenado protocolariamente en el lugar inmediatamente posterior a los expresidentes de la Generalitat; un complemento salarial, y disponer de medios humanos y materiales para ejercer su cargo.

contador