ep segunda jornadadebateenmiendasla totalidadproyectoleypr 20190214190404
Segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de PrOscar del Pozo - Europa Press

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que "hay que seguir hablando con Cataluña de salidas políticas y todo el mundo tiene que ayudar", incluida la oposición, aunque advierte de que su ejecutivo no aceptará la autodeterminación.

En una entrevista de 'La Vanguardia' este domingo recogida por Europa Press, asegura que el documento con 21 demandas de la Generalitat "nunca" estuvo en las conversaciones entre ambos gobiernos.

Calvo también dice que el PSOE "vuelve a ocupar el espacio central" en España y encarna esperanza, frente a los partidos que convocaron la manifestación de la semana pasada en Madrid, marcha que ha tachado de involución democrática y regresión histórica.

Sobre la posibilidad de que se exhume el cadáver de Francisco Franco antes de las elecciones, ha contestado que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, le escribió el jueves "diciendo que está a favor de que se exhumen los restos de Franco y que eso lo tiene que hacer la autoridad competente".

"Lo dice literalmente. Y la autoridad competente es el Gobierno", explica Calvo, y al preguntársele si el Tribunal Supremo puede paralizar la decisión, responde que el Gobierno ha hecho lo que consideraba y que el TS puede tomar decisiones.

contador