ep ell conseller alfred bosch enfotografiaarchivo
Ell conseller Alfred Bosch, en una fotografía de archivo.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha afirmado este sábado que el supuesto seguimiento realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para controlar la acción de la Generalitat en las delegaciones exteriores responde a una "acción de persecución política intencionada" al independentismo y al Govern.

En una entrevista en el programa 'Faqs' de TV3 recogida por Europa Press, Bosch ha señalado que han solicitado al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, que explique cuánto dinero han destinado al supuesto espionaje y "si hay fondos reservados detrás".

Ha asegurado que, según "la documentación que el Ministerio de Exteriores ha presentado ante un juez para conseguir el cierre de las delegaciones", es evidente que hay un seguimiento a diplomáticos, políticos y periodistas.

"No solo de nuestros delegados, que nos representan fuera, sino de ciudadanos extranjeros" como diputados de Alemania y Reino Unido, ha detallado.

"Lo que se está haciendo es perseguir la acción de un gobierno legal y legítimo", ha dicho Bosch, que ha defendido el papel de las delegaciones exteriores en el marco de la acción política de la Generalitat.

contador