ep catalunya espana a 16 de enero de 2020
La portavoz del Grupo Plural y de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, a su llegada al funeral de la escritora Isabel-Clara Simó, en Barcelona/ Catalunya (España), a 16 de enero de 2020.Pau Venteo - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya tomado "la decisión correcta" al limitar la movilidad de actividades no esenciales, pero ha criticado que las medidas lleguen dos semanas tarde.

"Dos semanas tarde, y habiendo perdido 15 días vitales, finalmente llegamos adonde el presidente de la Generalitat, Quim Torra, había pedido", ha reprochado Borràs en un apunte en Twitter este sábado recogido por Europa Press.

Ha llamado a sacar conclusiones de lo que ha pasado, ha recordado que ella ya predijo que lo que pedía Torra "se acabaría imponiendo como inevitable", y ha criticado que el Gobierno no protege a los trabajadores.

ELSA ARTADI

La presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, también ha reprochado que hace 15 días que Torra pedía esta medida, y ha reclamado "medidas sociales económicas para las familias, pymes y autónomos".

"¡Parad el pago de impuestos y retribuid a los trabajadores y autónomos! ¡Es urgente!", ha reclamado Artadi en otro apunte en Twitter tras el anuncio de Sánchez.

contador