ep presidentepdecat david bonvehi 20190223173601
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí@PDEMOCRATACAT

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado que su partido estará en las elecciones generales, europeas y municipales: "Allí estaremos", ha confirmado Bonvehí, que ha añadido que se juegan mucho en estos comicios.

En una convención municipalista del PDeCAT este sábado en Vic (Barcelona), Bonvehí ha defendido que "no se entendería que el PDeCAT no estuviese con todas las consecuencias" en las elecciones.

Ha destacado que se presentarán con "moral de victoria", porque ha sostenido que llevan mucho tiempo esperando, pero ahora nadie les para.

En el acto también ha intervenido el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), David Saldoni, que ha llamado a trabajar desde cada municipio, ya que "lo que no puede olvidar ningún alcalde es escuchar el sentimiento de la gente", ha concretado.

También ha hablado el exalcalde de Barcelona y líder del PDeCAT en el Ayuntamiento, Xavier Trias, que ha asegurado que su formación es "un partido abierto, ganador, valiente, atrevido e innovador".

Trias ha defendido que su candidato a la Alcaldía en Barcelona, Quim Forn, que se encuentra en prisión provisional y juzgado por el proceso independentista, es la razón por la que deben ganar las municipales.

Por su parte, la exconsellera y candidata del PDeCAT al Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté, ha leído una carta de Forn, en la que ha asegurado que serán "la capital de la república, la ciudad más amable y más cívica del sur de Europa".

La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, ha recordado a los presos independentistas y políticos en el extranjero de su formación --Josep Rull, Jordi Turull, Quim Forn, Carles Puigdemont y Lluís Puig-- y ha afirmado: "Solo con vosotros conseguiremos una Cataluña independiente".

contador