ep el secretario de estado de seguridad rafael perez y el teniente de alcalde de prevencion y
El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se han reunido este martes en Madrid.EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se ha reunido este martes en Madrid con el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para proponer una reforma del Código Penal para introducir el agravante de multireincidencia en los hurtos.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que en 2019 se registraron en la ciudad 129.713 hurtos, por lo que Batlle ha pedido modificar el artículo 235.1.5 para que integre la condena por delitos leves (hurtos) en el cómputo de condenas para apreciar la reincidencia.

El concejal también ha abordado la necesidad de modificar la Ley Orgánica de cuerpos de seguridad, con el objetivo de permitir la colaboración entre policías locales de municipios del área metropolitana de Barcelona.

Ha solicitado que dispongan de mayor flexibilidad para actuar fuera del ámbito del municipio, aunque siempre de forma "coordinada y justificada" con localidades limítrofes en situaciones de emergencia y la celebración de grandes eventos.

Asimismo, Batlle también ha abordado la modificación de la Ley orgánica que regula el uso de cámaras por parte de los cuerpos de seguridad en lugares públicos para ampliar el período de renovación de estos sistemas de uno a tres años.

contador