ep el presidente del parlament roger torrent y el vicepresident de la generalitat pere aragons
El presidente del Parlament, Roger Torrent; y el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la entrega y presentación de los Presupuestos de la Generalitat de 2020 en la Cámara catalana.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha urgido este miércoles a aprobar los Presupuestos del Govern de 2020 después de que el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) los haya avalado rechazando que supongan un incumplimiento de la Constitución y el Estatut.

En un tuit recogido por Europa Press, ha defendido que, cuanto antes se aprueben, más pronto tendrán los recursos para hacer frente al coronavirus y "poner en marcha un plan de choque para la reconstrucción económica y social".

"Por la irresponsabilidad de Cs hemos perdido un mes y medio de una crisis sanitaria. Es hora de que los #pressupostos2020 se aprueben ya, cuanto antes dispongamos de los recursos, mejor podremos hacer frente a la emergencia y poner en marcha un plan de choque para la reconstrucción económica y social", ha afirmado.

contador