ep pere aragons vicepresidentela generalitatconsellereconomia
Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y conseller de EconomíaCATALUNYA

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha restado importancia este miércoles a las diferencias que existen entre ERC y JxCat en relación a la investidura de Pedro Sánchez, cuya votación tendrá lugar la semana que viene, y ha asegurado que respetan el debate interno de "todas las formaciones" que están en el Govern.

"Quienes están desunidos en relación a la investidura son las izquierdas del Estado", ha dicho en referencia a Podemos y el PSOE, y les ha animado a hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo.

En referencia a un posible avance de las elecciones autonómicas en Catalunya, ha asegurado que "todas las posibilidades deben estar sobre la mesa", pero que el Govern debe seguir gobernando hasta que se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los políticos independentistas, y ello pasa por estudiar los presupuestos para 2020.

Aragonès ha hecho estas declaraciones tras una visita a la fundación feminista Surt, donde ha expresado su apoyo a las actividades que pone en marcha la entidad, y afirma que el Govern también está "especialmente comprometido" con el empoderamiento de las mujeres y la erradicación de la vulnerabilidad que padecen.

Para ejemplificarlo, el vicepresidente ha recordado que este martes el Govern empezó a revisar el código civil catalán para actualizarlo desde una perspectiva feminista.

CONTRA LA PRECARIEDAD DE LAS MUJERES

Aragonès también ha defendido aumentar los salarios para luchar contra la precariedad que padecen muchas mujeres, asegurando que "se ha salido de la crisis en términos globales, pero una parte muy importante de la población de Cataluña sigue en crisis", además de la necesidad de estudiar las políticas de salud desde una perspectiva de género y reducir la vulnerabilidad de las mujeres que trabajan en el cuidado de las personas.

El republicano ha declarado que el Govern debe participar más activamente en entidades como Surt, pasando de subvencionarlas a establecer convenios con ellas, pero asevera que para ello es necesario "exigir al Gobierno que cambie su política de estabilidad presupuestaria" para que aporte una financiación más regular.

contador