ep 28a- aragons pideindependentismo concentrarvotoercganargenerales
28A.- Aragonès Pide Al Independentismo Concentrar El Voto En ERC Para Ganar Las GeneralesEUROPA PRESS

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en ERC para que por primera vez una fuerza independentista gane unas elecciones generales en Cataluña y que su candidato, Oriol Junqueras, sea el ganador.

En un mitin con unas 350 personas en el Auditori de la Mercè de Girona, junto al 'número dos' de la candidatura, Gabriel Rufián, y el alcaldable de Barcelona, Ernest Maragall, ha apostado por conseguir que el 28 de abril, por primera vez, una lista independentista gane las elecciones a las Cortes.

Ha considerado que solo una victoria electoral de ERC permitirá avanzar en la libertad en Cataluña, ya que apuestan por una solución política que pase por "diálogo, negociación y votación".

Aragonès ha reclamado demostrar al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que Cataluña quiere la independencia, después de que el presidente socialista afirmara que la independencia es imposible porque los catalanes no la quieren

Ha ensalzado a ERC como "la herramienta más útil del independentismo", y ha pedido ir a votar y llenar las urnas, porque no hay nada ganado.

ERNEST MARAGALL

El alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que tres de los cuatro principales partidos de estas generales discuten sobre cómo "conquistar Cataluña" y qué excusa ponen para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

"El único mensaje que envían a Cataluña es: ¿Cómo preferís ser vencidos, como preferís ser subordinados, dominados y humillados? ¿Con el estilo de la derecha nacional o con la alianza del socialismo cobarde y el liberalfalangismo?", ha dicho.

contador