BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que los "delincuentes" del 1 de octubre fueron los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que hicieron cargas para impedir el referéndum.

Aragonés ha hecho estas declaraciones en la presentación del libro 'Oriol Junqueras. Fins que siguem lliures', de Sergi Sol, después de que la Audiencia de Barcelona haya considerado que hubo "excesos policiales" al intentar impedir la votación en un instituto de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Ha afirmado que está bien que la Justicia empiece a reconocer que lo que pasó el 1-O fue "un ataque indiscriminado contra toda la ciudadanía".

Y ha añadido que "los delincuentes del 1 de octubre no son los que están encerrados en Lledoners" ni la expresidenta del Parlament Carme Forcadell --en la prisión de Mas d'Enric-- ni la exconsellera Dolors Bassa --en la cárcel de Puig de les Basses-- ni los dirigentes independentistas en el extranjero.

"Los delincuentes del 1 de octubre son los que iban vestidos de verde o los que iban vestidos de azul marino y que entraron con porras en los colegios electorales", ha aseverado.

contador