ep 28a- alvareztoledolos independentistas que pidan perdonla devastacion
28A.- Álvarez De Toledo A Los Independentistas: "Que Pidan Perdón Por La Devastación"EUROPA PRESS

Protagoniza un acto con el exlíder de CC.OO. José María Fidalgo

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este lunes al independentismo que pida perdón por "la devastación de Cataluña y su empobrecimiento" y por las empresas que se tuvieron que ir, en sus palabras.

Así se ha expresado ante unas 60 personas en un acto con el exsecretario general de CC.OO. José María Fidalgo en el centro cultural Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que ha pedido no desistir frente al independentismo, mientras que el exlíder sindical ha hablado de rebelión cívica: "Esto no acaba de una manera blanda".

La cabeza de lista por Barcelona ha elogiado Fidalgo por su talante pactista y de interés común, y ha criticado a la izquierda por "someterse al nacionalismo".

"EXTRAVÍO" DE LA IZQUIERDA

También ha dicho que la izquierda se ha extraviado y que en Cataluña los sindicatos se han sometido al nacionalismo, que según ella es la forma más perversa de elitismo y clasismo: "No hay mayor ataque a la igualdad de las clases trabajadoras. Dividen entre catalanes de primera y de segunda".

"Ese extravío en Cataluña ha sido terrible. El año pasado participaron CC.OO. y UGT en la manifestación de Òmnium y ANC para decir que España es una dictadura y que aquí hay presos políticos", y ha emplazado a los sindicatos a defender la igualdad.

También ha rechazado la idea de diálogo del PSOE porque, según ella, significa cesiones y premiar a los golpistas frente a los constitucionalistas, en sus palabras: "Un premio a los golpistas y el desamparo definitivo de los demócratas".

"En lugar de defender a los demócratas catalanes, se premia, se alienta, se envalentona a los que querían fracturar impunemente esta comunidad", ha criticado, y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuántas naciones tiene España, a raíz de la referencia a la plurinacionalidad en el programa electoral del PSOE.

"DIETA IDENTITARIA"

José María Fidalgo ha apelado a la libertad e igualdad por encima de la todo, ha calificado al independentismo de populista y ha reducido su apoyo a una cuestión de la condición humana: "La gente busca acogida, la gente se reivindica cuando se siente acogida".

Cree que la izquierda no tiene un problema político, sino inmoral, y ha puesto en valor la Constitución y la llegada de la democracia en España: "Disfrutamos de un acuerdo entre mucha gente, con el acuerdo del 78, sin violentar las leyes".

Fidalgo ha criticado las promesas de mejoras sociales vinculadas a la consecución de la república catalana, algo que tanto él como Álvarez de Toledo han definido irónicamente como "dieta identitaria".

Además, ha afirmado que el independentismo tenía la estrategia de ir 'a por las bravas' o a por el PSOE, y que ahora opta por la segunda porque "se han estrellado contra el Estado", además de dejar un agujero de 80.000 millones de euros de deuda, ha dicho.

contador