ep la cabezalistappbarcelonalas elecciones generales cayetana alv
La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana ÁlvDavid Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sostenido este lunes en una atención a los medios de que Barcelona es el "epicentro del nacional populismo".

"Ha habido una claudicación y ahora Barcelona es el epicentro del nacional populismo, que es un proyecto que busca la división y la confrontración tanto de Europa como del Estado constitucional español", ha criticado Álvarez de Toledo, ha indicado el PP un comunicado.

Para la candidata popular, Barcelona fue durante mucho tiempo "resistencia en esa batalla entre el nacionalismo y el cosmopolitanismo de la Europa abierta sin fronteras", y ha lamentado que ya no sea así, en sus palabras.

Sobre el manifiesto de 41 senadores franceses valorando la situación de los líderes independentistas, Álvarez de Toledo ha subrayado que se supone "un desprecio a Europa, un desprecio a la democracia e incluso un desprecio a sí mismos".

"Me gustaría preguntar qué pasaría si otros dijéramos lo mismo que ellos dicen sobre Normandía, Bretaña o cualquier otro territorio de Francia promoviendo procesos de secesión puramente antidemocráticos y que atropellan las libertades y los derechos de todos", ha expresado.

contador